Irma Miguel Garzón, Josip Slisko Ignjatov
Este artículo presenta un análisis del episodio histórico sobre el experimento de plano inclinado realizado por Galileo, que se presenta en los libros de texto de Ciencias 2 para segundo de secundaria, usados en las secundarias públicas de México y que están aprobados por la SEP. Se analiza la veracidad histórica de la presentación del episodio histórico correspondiente al experimento del plano inclinado. El análisis se lleva a cabo considerando el planteamiento del bloque 1, contenido en el curriculum de secundaria, ya que este bloque es el que incluye la unidad sobre Galileo. Se usa una muestra de 7 libros para este análisis.
This paper presents a study about the way Galileo experiment for inclined plane is presented in secondary school level textbooks which are used in México secondary schools and are approved for SEP (Public Education Secretary). Historical veracity of the historical episode presentation corresponding to Galileo experiment is performed. This revision is carried out considering first block description that is present in the secondary level curriculum since this block includes Galileo experiment for free fall. Sample includes 7 textbooks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados