El presente trabajo intenta un abordaje y análisis crítico de dos de los tres primeros cuentos escritos por el narrador uruguayo Juan Carlos Onetti en la década de 1930: �Av. De Mayo- Diagonal- Av. De Mayo� (Buenos Aires, Diario La Prensa, 1933) y �El posible Baldi� (Buenos Aires, Diario La Nación, 1936). Las demandas teóricas de Onetti desde el semanario Marcha son consecuentes con sus propias inflexiones y procedimientos técnicos (manejo del punto de vista, monólogo interior y fluir de la conciencia, entre otros) puestas en práctica desde sus más tempranos relatos. El resultado será lo que denominamos el desmontaje del Realismo: proceso de reformulación de los materiales referenciales reales hacia el universo literario transcendiendo la linealidad propia de la mimesis realista.
In this paper we aim to aboard an critical analysis of two of the first three stories written by the uruguayan narrator Juan Carlos Onetti in the decade of 1930: " Av. de Mayo- Diagonal - Av. de Mayo" (Buenos Aires, Diary La Prensa, 1933) and " El posible Baldi" (Buenos Aires, Diary La Nación, 1936). Onetti's theoretical demands from the weekly Marcha are consistent with his own inflexions and technical procedures (managing of the point of view, interior monologue and to flow of the conscience, between others) puttings in practice from his earlier statements. The result will be what we name the disassembly of the Realism: process of reformulation of the referential materials towards the literary universe crossing the own linearity of the realistic mimesis
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados