Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teach and learn geography: challenges and perspectives

  • Autores: Iara Vieira Guimarães
  • Localización: Brazilian Geographical Journal: Geosciences and Humanities research medium, ISSN-e 2179-2321, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 34-42
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ENSEÑAR Y APRENDER GEOGRAFÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS. El desafío de comprender las transformaciones de la realidad en que vivimos, del punto de vista espacial, no se impone sólo para el ciudadano común.

      Descifrar ese nuevo contexto ha significado un gran desafío para la ciencia geográfica y para la enseñanza de Geografía, pues exige fundamentalmente pensar en nuevas teorías, en nuevos instrumentos metodológicos y en considerar atentamente que la ciencia, la enseñanza de Geografía son construcciones, fruto de su tiempo. El presente texto discute sobre algunos desafíos que se impone a la enseñanza de Geografía en la educación básica y señala cuestiones que pueden señalizar para la construcción de propuestas más viables para la formación de los ciudadanos en el actual contexto.

    • português

      ENSINAR E APRENDER GEOGRAFIA: DESAFIOS E PERSPECTIVAS. O desafio de compreender as transformações da realidade em que vivemos, do ponto de vista espacial, não se impõe apenas para o cidadão comum. Decifrar esse novo contexto tem significado um grande desafio para a ciência geográfica e para o ensino de Geografia, pois exige fundamentalmente pensar em novas teorias, em novos instrumentos metodológicos e em considerar atentamente que a ciência e o ensino de Geografia são construções, fruto do seu tempo. O presente texto discute alguns desafios que se impõe ao ensino de Geografia na educação básica e assinala questões que podem sinalizar para a construção de propostas mais viáveis para a formação dos cidadãos no atual contexto.

    • English

      The challenge to understand the transformation of reality in which we live from the special point of view is not imposed only on the common citizen. To decipher this new context has become a great challenge for the science of geography and the teaching of Geography since it requires fundamentally thinking in new theories, in new methodological instruments and to closely consider that the science or teaching of Geography are constructions which are the fruit of our times.

      This study discusses some challenges which are imposed upon us in the teaching of Geography in basic education and points out questions which could signal for the construction of more viable proposals for the formation of citizens in the present day.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno