Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusion strategy for mobile technology in the classroom: experience at the Universidad de Tarapacá

  • Autores: Hernando Bustos Andreu, Milagros Delgado Almonte, Liliana Pedraja Rejas
  • Localización: Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 19, Nº. 1, 2011, págs. 19-25
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategia de inclusión de tecnología móvil en el aula: experiencia de la Universidad de Tarapacá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diversos estudios muestran que la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) en educación es beneficiosa, sin embargo, se reconoce que es un proceso complejo y que para obtener buenos resultados debe ser debidamente planificado y estructurado. El presente artículo muestra la aplicación de una estrategia basada en un conjunto de planes de acción para la inclusión de una plataforma educativa de tecnología móvil en el aula. Los resultados obtenidos en esta experiencia realizada en la Universidad de Tarapacá permiten establecer que el proceso fue exitoso del punto de vista académico y se detectan nuevos imperativos que inciden en el proceso de inclusión.

    • English

      Despite the existence of recognized benefits of the use of information and communication technology in education, the employment of such technology is a complex process that needs appropriate planning and structuring to obtain good results. This article shows the results obtained from the application of a consistent strategy to a set of action plans oriented to the incorporation of a mobile technology platform in the classroom. The results obtained in this experience at the Universidad de Tarapacá allowed us to establish that the process was successful with regard to the academic aspect and detect new imperatives for the inclusion process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno