En la presente comunicación nos proponemos analizar las condiciones de posibilidad para una interpretación heideggeriana del capítulo IV de Phanomenologie des Geistes, en especial de la conocida dialéctica del amo y el esclavo. A los efectos de llevar adelante este análisis, suscribiremos la distinción propuesta por Charles Taylor entre modelo monológico —un modelo de análisis que prescinde de la dimensión intersubjetiva a la hora de explicar la constitución de la identidad— y modelo dialógico —aquél que recurre a la dualidad de una relación, sin perderla de vista al captar la unidad y que, en virtud de ello, le reconoce un papel constituyente al otro en la formación de la identidad—.
The aim of this paper is to analyze the conditions of possibility for a heideggerian interpretation of chapter IV of Phanomenologie Des Geistes, specially the well-known dialectics of the master and the slave. In order to carry out this analysis, it will be necessary to subscribe Charles Taylor's propose of a distinction between the monological model (a model of analysis that does without the intersubjective dimension at the time of explaining the constitution of the identity) and the dialogic model (one that keeps an eye on the duality of a relation, while tries to understand it's unity and, in virtue of it, recognizes a constituent role of the other in the formation of the identity).
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