Paloma Miravitlles Matamoros, Fariza Achcaoucaou Iallouchen, Jaume Valls Pasola
El presente artículo reflexiona, utilizando la metodología del estudio de caso, sobre cuáles han sido los aspectos que han conducido al éxito de la estrategia internacional de la empresa multinacional catalana Fluidra. Se trata de un buen ejemplo de rápido crecimiento e internacionalización, poco habitual entre las empresas manufactureras españolas. A través del análisis de su modelo de negocio se observa como la empresa presenta numerosos círculos virtuosos, donde su estrategia de diversificación, tanto horizontal como vertical, y su capacidad de innovación impulsan de manera decisiva su internacionalización.
The present article reflects through a case study methodology on the aspects that have driven the success of the international strategy of the catalan multinational company Fluidra. This case represents a good example of intensive growth and quick internationalization, not very common among Spanish manufacturing firms. Based on the analysis of its business model, we observe that Fluidra presents many virtuous cycles, where the diversification strategy (horizontal and vertical), and its innovation capacity boosts strongly its internationalization.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados