Carmen Calderón Márquez, Felipe de Alba
La transformación en el mundo tiene dos vértices vinculantes y paradójicos:
el Internet y la globalización, como procesos de cambios estructurales desde las últimas tres décadas del siglo XX. A partir del análisis de la implantación de esta herramienta tecnológica en México se propone una interpretación de sus impactos como articuladora de nuevos significados sociales y como cambio en formas de aprender a aprender. Con la investigación documental como soporte metodológico, se busca el sentido que el Internet tiene en instituciones de enseñanza, particularmente en el curriculum escolar. Se concluye que una vinculación entre las herramientas tecnológicas y las instituciones de enseñanza requiere de una profunda reflexión con carácter interdisciplinario y de políticas públicas específicas.
The transformation experienced by the world has two vertices binding and paradoxical: the Internet and globalization as processes of structural changes since the last three decades of the twentieth century. From the case analysis of the implementation of this technological tool in Mexico, this article proposes an interpretation of its impact as a social link with new meanings, such as a change in the ways of learning to learn. With documentary research as methodological support, seek the sense that the Internet has in educational institutions, particularly in the school curriculum.
Conclude that a link between the technological tools and educational institutions requires a deep reflection on an interdisciplinary basis and specific public policies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados