Mariana Eleizalde, Nereida Parra, Carolina Palomino, Armando Reyna, Iselen Trujillo
La enseñanza de las ciencias ha sido tema de discusión entre partidarios del aprendizaje por repetición y del aprendizaje por descubrimiento. Existen pocos estudios que comparan los efectos de ambos tipos de enseñanza en estudiantes universitarios. El estudio evalúa la eficacia del aprendizaje por descubrimiento en estudiantes universitarios de ciencia. Se diseñó y realizó un taller enmarcado en el tema de las aplicaciones de la biotecnología, siguiendo un diseño experimental con aplicación de pre-test, desarrollo del taller y aplicación de pos-test. El estadístico t-student permite señalar la efectividad del método, lo cual sugiere aplicar estrategias de enseñanza para favorecer el aprendizaje por descubrimiento de la biotecnología en estudiantes universitarios
The teaching of science has been the subject of discussion between supporters of rote learning and discovery learning. There are few studies comparing the effects of both types of education in university students.
The study evaluates the effectiveness of discovery learning in students of science. We designed and conduced a workshop framed the issue of biotechnology applications, according to a experimental design with pre-test application, development and implementation workshop the post-test. t-student statistic can indicate the effectiveness of the method, which suggests teaching strategies to encourage learning by discovery of biotechnology in university students.
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