Paul Adler, Charles Heckscher, Laurence Prusak
¿Pueden las empresas grandes ser innovadoras y eficientes? Sí, sostienen Adler, de University of Southern California; Heckscher, de Rutgers; y Prusak, un consultor independiente. Pero deben desarrollar nuevas capacidades organizacionales que creen la atmósfera de confianza que requiere el trabajo del conocimiento, además de coordinar los mecanismos para hacer que esto sea escalable. Puntualmente, dichas organizaciones deben aprender a:
�Definir un propósito compartido que oriente lo que las personas en todos los niveles de la organización están tratando de lograr en conjunto;
�Cultivar una ética de contribución en la cual el valor más alto sea otorgado a las personas que miran más allá de sus roles específicos y que ayudan al propósito común �Desarrollar procedimientos escalables para coordinar los esfuerzos de las personas de modo que las actividades de gestión de procesos se vuelvan realmente independientes; y �Crear una infraestructura en la cual las esferas de influencia de los individuos se superpongan y donde la colaboración sea valorada y recompensada
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