Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética humanista en el liderazgo de los gerentes de las empresas del sector petrolero

  • Autores: Janeth Montero, Freddy Javier Alfonzo Gutierrez
  • Localización: CICAG: Revista del Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales, ISSN-e 1856-6189, Vol. 8, Nº. 1, 2011, págs. 33-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethical humanist in the leadership of the management of the companies of the sector petroleum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de la tendencia actual, las empresas se encuentran influenciadas por el comportamiento humano debido a los cambios de mentalidad en la sociedad, donde gracias a la influencia de las ideas de la ética humanista, los líderes pueden unir esfuerzos para alcanzar niveles de productividad y eficiencia para mantener el liderazgo organizacional en el sector en el cual se desempeña. Este artículo tiene como objetivo analizar la ética humanista en el liderazgo de los gerentes de las empresas del sector petrolero. La investigación fue de carácter documental, mediante la metodología descriptiva. Como conclusión se plantea a las organizaciones donde la expresión de una realidad cultural y llena de valores éticos, dentro de un mundo de permanente cambio, con enfoque humanista, social, económico y tecnológico, refleja un marco de valores, creencias, ideas, sentimientos y voluntades de una comunidad institucional, indistintamente del tipo que sean, confrontando retos al verse inmersas en un mundo exigente y competitivo. Por lo tanto, el gerente debe ser el encargado directo de motivar e integrar a sus empleados, manteniendo las garantías necesarias que les permitan desarrollar sus labores de la mejor manera; así como también, manejar de manera eficaz su potencial en cuanto a las inquietudes que puedan surgir y retar a los mismos

    • English

      Inside the current trend, the companies are influenced by the human behavior, due to the changes of mentality in the company, where thanks to the influence of the ideas of the humanist ethics, the leaders can join efforts to reach levels of productivity and efficiency to support the leadership organizacional in the sector in which it gets out of a jam itself. This article has as aims analyze the humanist Ethics in the leadership of the managers of the companies of the petroleum sector. The investigation was of documentary character, by means of the descriptive methodology. Since conclusion appears to the organizations where the expression of a reality cultural and full of ethical values, inside a world of permanent change, with humanist, social, economic approach reflects a frame of values, beliefs, ideas, feelings and wills of an institutional community, indistinctly of the type that they are, confronting challenges to turn immersed in a demanding and competitive world.

      Therefore, the manager must be the direct manager of motivating and integrating his employees, supporting the necessary guarantees that allow them to develop his labors of the best way; as well as also, to handle in an effective way his potential as for the worries that could arise and challenge the same ones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno