Este artículo presenta a Weber y Habermas como los umbrales o polos de una modernidad que tiene al progreso como horizonte teórico-práctico. El diagnóstico weberiano sobre la modernidad y su proceso de desencantamiento del mundo y la injustificada reducción de la actividad racional a una actividad utilitario-estratégica desprovista de su carácter veritativo y de su orientación valórica, Habermas la utiliza para justificar su propuesta teórico-crítica respecto a la modernidad y la "paradoja de la racionalización", distinguiendo "sistema" y "mundo vital". Aquí "desencantamiento del mundo" y "consenso del proyecto de lamodernidad", se encuentran
This article presents Weber and Habermas like the thresholds or poles of a modernity that has to the progress as theoretical- practical horizon. The diagnosis weberiano on the modernity and his process of disenchantment of the world and the unjustified reduction of the rational activity to a utilitarian-strategic activity devoid of his character of truth, Habermas uses to justify his theoretical-critical offerwith regard to themodernity and the "paradox of the rationalization", distinguishing "system" and "vital world". Here "disenchantment of the world" and "consensus of the project of the modernity", they are
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