Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nuevo modelo formativo del profesorado de Educación Secundaria y su proceso de implantación en las Universidades Andaluzas

  • Autores: Juan Carlos González Faraco, Juan Ramón Jiménez Vicioso, Heliodoro Manuel Pérez Moreno
  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 11, 2011, págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new teacher trainning model in Secondary Education and its implementation in the Andalusian Universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde el curso 2009-2010. Este modelo consiste en un Máster con una oferta formativa de 60 ECTS. En primer lugar, se hace un análisis comparativo de la formación de profesores de secundaria en el contexto europeo y una breve revisión de los modelos formativos precedentes en España. A continuación, se estudia la estructura curricular del Máster y finalmente, se procede a relatar y valorar el proceso de su implantación en las Universidades Andaluzas

    • English

      This article examines the new model of Secondary Education teachers training, established in Spain from 2009-2010: a Master with a curriculum offering 60 ECTS. First of all, we propose a comparative analysis of teachers training in the European context and a brief review of previous models in Spain. Then we study the structure of the Master and finally, we proceed to describe and evaluate the process of its implementation in the Andalusian Universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno