Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seduções da ordem: propaganda e estatuto fílmico nos documentários Triunfo da Vontade e Olympia, de Leni Riefenstahl

  • Autores: Karoline Viana Teixeira
  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 8, 2010, págs. 36-69
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se discute la importancia del género documental en la construcción de la imagen de la Alemania de Hitler. En un sistema en que se controlaba la producción de películas totalmente por el Estado, mi intenció es profundizar el análisis sobre la situación del género documental y su relación, no siempre bien delimitada, con otros modos de grabación en película, su uso en la propaganda Nazi y intento marcar los límites para la producción fílmica de Leni Riefenstahl.

    • português

      Este artigo busca discutir a importância e o significado do gênero documentário na construção da imagem da Alemanha hitlerista. Num regime em que a produção cinematográfica era totalmente controlada pelo Estado, busco aprofundar a análise sobre o estatuto do gênero documentário e sua relação, nem sempre bem demarcada, com os demais modos de filmar; seu uso na propaganda nazista e a tentativa de se demarcar os limites em relação à produção fílmica de Leni Riefenstahl.

    • English

      This article discusses the significance of the documentary genre in the construction of the image of Hitler�s Germany. In a system in wich film production was completely controlled by the state, I seek to deepen the analysis of the status of the documentary genre and its relationship, not always well demarcated, with other modes of film, its use in Nazi propaganda and I attempt to define the boundaries for Leni Riefenstahl�s film production.

    • français

      Cet article traite de l�importance du genre documentaire dans la construction de l�image de l�Allemagne hitlérienne. Dans un régime dans lequel le film a été totalement contrôlé par l�Etat, j�ai l�intention d�approfondir l�analyse sur l�état du genre documentaire et de sa relation, pas toujours bien délimités, avec d�autres modes de films, son utilisation dans la propagande nazie et essayer de définir les limites de la production filmique de Leni Riefenstahl.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno