La obra de Kobo Abe (1924-1993) abarca un amplio registro que va de la poesía a la novela, del cuento a la dramaturgia y los guiones cinematográficos. Sus novelas La mujer de la arena (Suna no onna, 1962), y El rostro ajeno (Tanin no kao, 1964), recibieron elogios de la crítica especializada; fueron traducidas a diversos idiomas y adaptadas al cine. Todo esto ayudó a reforzar el prestigio de este escritor que exploró con inusitada agudeza los problemas derivados del ser japonés a causa de la derrota en la Segunda Guerra Mundial: las dudas sobre la identidad y la angustia existencial. Para algunos críticos Kobo Abe es el menos típico de los escritores japoneses; su capacidad para interactuar con los códigos de las ciencias y la filosofía lo llevó a explorar las posibilidades del lenguaje creativo, poblándolo de humor, ironías y paradojas.
La obra de Kobo Abe (1924-1993) abarca un amplio registro que va de la poesía a la novela, del cuento a la dramaturgia y los guiones cinematográficos. Sus novelas La mujer de la arena (Suna no onna, 1962), y El rostro ajeno (Tanin no kao, 1964), recibieron elogios de la crítica especializada; fueron traducidas a diversos idiomas y adaptadas al cine. Todo esto ayudó a reforzar el prestigio de este escritor que exploró con inusitada agudeza los problemas derivados del ser japonés a causa de la derrota en la Segunda Guerra Mundial: las dudas sobre la identidad y la angustia existencial. Para algunos críticos Kobo Abe es el menos típico de los escritores japoneses; su capacidad para interactuar con los códigos de las ciencias y la filosofía lo llevó a explorar las posibilidades del lenguaje creativo, poblándolo de humor, ironías y paradojas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados