Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mitos y símbolos en la campaña de Barack Obama

  • Autores: Araceli Soní Soto
  • Localización: Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 14, Nº. 1, 2011, 82 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Myths and symbols in Barack Obama's campaign
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de las redes sociales en Internet desempeñó un papel fundamental en el triunfo electoral de Barack Obama en las últimas elecciones norteamericanas. El análisis de este fenómeno proporciona la pauta para visualizar su incidencia en la transformación cultural y política de la sociedad en la medida que propició una amplia participación ciudadana, coherente con los ideales democráticos. Sin embargo, el éxito de la contienda no se puede atribuir exclusivamente al uso de los medios, sino a la confluencia entre estos y la significación de los mensajes, cuyo arraigo se encuentra en los mitos de origen y en sus representaciones simbólicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno