Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia de Enseñanza Adaptada al Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes en un Curso de Simulación

Elena B. Durán, Rosanna N. Costaguta

  • español

    Se presenta y discute una experiencia de enseñanza adaptada al estilo de aprendizaje de los estudiantes en un curso de simulación de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina). Para esto se tomó como punto de partida un estudio previo en el que se investigó el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes avanzados de Informática. Luego se definieron estrategias de intervención didáctica que fueron aplicadas a la cohorte de estudiantes 2007, cuyo rendimiento se contrastó con el de la cohorte 2006. Los resultados permiten concluir que es ventajoso adecuar las estrategias de enseñanza al estilo de aprendizaje de los estudiantes en carreras de Informática, como medio para mejorar la calidad educativa

  • English

    This paper presents and discusses a teaching experience adapted to the learning style of the students of a simulation course of the Information Systems career at the National University of Santiago del Estero (Argentina). For this a previous study in which the predominant learning style in Information System students was investigated, was taken as the starting point, Then, the didactic intervention strategies were defined and applied to the 2007 cohort, which performance was contrasted with the 2006 cohort. The results allowed to conclude that it is convenient to adapt the teaching strategies to the students learning style in Informatic course, as a means to improve the education quality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus