Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de Estudio de Alumnos de Ingeniería Agrícola y su Impacto en el Rendimiento Obtenido en un Curso de Química Básica

  • Autores: S.L. Reyes, V.A. Obaya
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 1, Nº. 5, 2008, págs. 29-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Habits of Study of Agriculture Engineering Students and their Impact on the Performance of a Chemistry Course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza los hábitos de estudio de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrícola en cursos de Química Básica. Se describen las pruebas y metodologías utilizadas para la evaluación de los hábitos de estudio de los alumnos antes y después del curso, y se discuten los resultados. Se concluye que la escasa disciplina para el estudio y la falta de concentración en lo que estudian, así como la falta de organización de su tiempo y la dificultad para relacionar lo aprendido en diferentes áreas del conocimiento, son los principales obstáculos para un mejor aprendizaje de la Química Básica

    • English

      In this work the habits of study of Agricultural Engineering students in a course on Basic Chemistry, are analyzed. The tests and methods used for the evaluation of the habits of study before taking the course and after finishing it are described, and the results are discussed. The main conclusion is that the lack of discipline to study and of concentration on what they are studying, the lack of organization of their schedule and the difficulty to relate what they have learned in the different areas of knowledge, are the main obstacles to better learn Basic Chemistry


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno