Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación Pedagógica y Elaboración de una Guía de Aprendizaje en Tecnología Farmacéutica Industrial

  • Autores: M. Ángeles Peña Fernández, Guillermo Torrado Durán, Pilar M. Bustamante Martínez, Josefa Begoña Escalera Izquierdo
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 3-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical innovation and elaboration of a learning guide In industrial pharmaceutical technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo, es diseñar un plan didáctico siguiendo estrategias de enseñanzaaprendizaje marcadas por las orientaciones europeas y plantear un sistema de evaluación que responde a las exigencias del modelo de formación implantado. Se incluye en el estudio aspectos relacionados con la formación por competencias. La aplicación de esta guía consigue incluir mejoras adaptadas a las necesidades detectadas a partir de sucesivos cursos académicos y que pueden seguir usándose hasta que se pongan en marcha los nuevos planes de estudio. Además, en el ámbito del alumnado se obtuvo un gran interés por la asignatura con un alto grado de motivación y compromiso. Muchas de estas cuestiones sirven como punto de partida y de reflexión previa, e incluso ayudan a mejorar el plan docente de la asignatura

    • English

      The objective of this work is to design a didactic plan following strategies of education-learning marked by the European convergence process and to propose an evaluation system that responds to the exigencies of the model implanted of formation. In addition to that, aspects related to the formation by competitions are discussed. The application of this guide is able to include improvements adapted to the necessities detected from successive academic courses and that can be used until the new curriculum is implemented. Additionally, great interest for the course was observed among students, with a high degree of motivation and commitment. Many of these questions serve as the departure point and as previous reflection, and even help in improving the educational plan of the course


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno