Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelos sobre las Disoluciones Electrolíticas en la Formación Inicial de Profesores

Quira Alejandra Sanabria, Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo

  • español

    Este artículo muestra los fundamentos conceptuales y metodológicos y los resultados de un proyecto de investigación con profesores de química en formación inicial, realizado en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá-Colombia. Se postula que en los primeros semestres de los programas de formación inicial de profesores en ciencias y en particular de Química se ha de propiciar un ambiente didáctico y pedagógico;

    trabajar sobre conceptos, modelos de las sustancias y su comportamiento. Se analiza en particular el caso de los modelos elaborados sobre disoluciones electrolíticas en medio acuoso.

    Se abordó el estudio como una investigación de carácter cualitativo. Se destaca de la metodología usada, los procesos de socialización tales como la concertación de trabajo individual y grupal.

  • English

    This article describes the conceptual and methodological basis, as well as the results of a research project with chemistry�s teachers in their initial training at the Chemistry Department of the National Pedagogical University in Bogotá-Colombia. It is assumed that during the first semester of the initial formation program for teachers of basic sciences, and in particular of chemistry, a didactic and pedagogical environment must be created, and work must be done on substances and their behaviour. The elaboration of models about electrolyte dissolution in aqueous media was used as a study case and was developed as a qualitative research. One aspect of importance in the methodology used is the socialization processes, expressed in individual and group forms


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus