Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación de Nuevas Tecnologías en la Docencia Universitaria

Rocío Maceiras Castro, Ángeles Cancela Carral, Vicente Goyanes de Miguel

  • español

    Se presenta una aplicación de las llamadas píldoras del conocimiento en el marco de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, desarrolladas en la Universidad de Vigo, España. Se analiza el concepto de píldora del conocimiento y se presenta una sobre el tema de equilibrio químico de interés en Ingeniería Química y estudios afines. Las píldoras creadas tienen igual formato, y se basan en la definición de Polimedia, técnica muy valorada en desarrollos de nuevas tecnologías para la enseñanza ya que permite que el ponente interactúe con la presentación. El objetivo último de las píldoras y en particular de la discutida en este trabajo es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar la integración de las materias, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Se analiza finalmente la cantidad de accesos de dichas píldoras en el tiempo y se concluye sobre las ventajas de su uso como tecnología docente de apoyo a la enseñanza-aprendizaje

  • English

    An application of the so-called teaching pills as part of the program on new technologies for university formation developed at the University of Vigo in Spain is presented. The concept of teaching pill is analyzed and specifically one on the subject of chemical equilibrium of interest in Chemical Engineering and related areas is discussed. The teaching pills have all the same format that is based on the Polimedia definition, technique that is highly considered in new technology developments since it allows interaction between the speaker and the presentation. The final objective of the pills and in particular the one discussed in this paper is helping the learning process of students and facilitating the integration of subjects, all this within the requirements of the European Higher Education Space. Finally, some statistics on the access to these pills by user around the world are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus