Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo

Irene Díaz García, Myriam García

  • español

    Este trabajo analiza algunos de los aspectos más significativos que, para el contexto educativo, ha puesto de manifiesto la tradición de los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).

    Dicha aproximación ha modificado significativamente la concepción de la ciencia y la tecnología, aunque el paradigma educativo en la enseñanza científico-tecnológica continúa manejando el modelo positivista anterior. Esto ha producido un desajuste significativo entre la ciencia y la tecnología que se presenta en las aulas, y las que el alumnado necesita. El trabajo concluye que la propuesta permitirá proporcionar de manera más adecuada las competencias necesarias para que el alumnado se desenvuelva en el actual contexto tecnocientífico.

  • English

    This paper discusses some of the most significant aspects that in the educational context have emphasized the tradition of the so-called Science and Technology Studies (STS). The STS have significantly changed the conception of science and technology, but the educational paradigm in science and technology teaching continues to manage the old positivist model. This has produced a significant gap between science and technology presented in the classroom and those that students actually need. It is concluded that the notion of scientific culture proposed will better provide the skills that students need to live in the present techno-scientific world


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus