Se describe el desarrollo y puesta en ejecución de un aula virtual en la plataforma WebCT para la asignatura Proyecto de Licenciatura en Química en la Universidad de Santiago de Compostela en España, mediante la que se ha implementado el aprendizaje basado en problemas. El tema de esta asignatura pertenece al bloque formativo experimental y tiene como función dotar a los futuros químicos de una formación en iniciación a la investigación experimental mediante un trabajo propuesto y tutelado por profesores de la Universidad. La aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas ha resultado ser una experiencia muy útil para el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias, hoy en día demandadas por el mundo laboral.
The design and implementation of a virtual classroom on the WebCT platform for the course Chemistry Project at the University of Santiago de Compostela in Spain are described. Problembased learning has been implemented in this course. The topic of the course belongs to the experimental training block and its objective is to provide the student of an initial formation in scientific experimental research through a supervised work proposed by the instructors. The application of the methodology of problem-based learning has proved to be a very useful experience for the development of skills, abilities and competences, nowadays demanded by companies and institutions
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados