Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Competitivas vinculadas a las Tecnologías de la Información en empresas del sector petrolero del estado Zulia

  • Autores: Yeiling Fernández, Beatriz Queipo
  • Localización: Técnica administrativa, ISSN-e 1666-1680, Vol. 10, Nº. 45, 2011, 1 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competitive Strategies associated to Information Technology in the oil sector companies of Zulia state
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto del presente trabajo es determinar las estrategias competitivas vinculadas con las tecnologías de información (TI) en las empresas del sector petrolero en el municipio San Francisco del estado Zulia, 2009-2010. La metodología utilizada se basó en un tipo de investigación descriptivo y un diseño no experimental-transeccional, abarcándose las empresas que prestan servicios a pozos en el sector petrolero, sustentando teóricamente los resultados bajo los postulados de: O brien y Marakas (2006), Porter (2003), entre otros. Entre las conclusiones, se encontró que las empresas han logrado desarrollar diversas estrategias competitivas genéricas en TI, presentando una tendencia hacia la diferenciación, donde la gerencia se esfuerza por otorgar a sus productos y/o servicios elementos de valor, con el fin de alcanzar una ventaja competitiva en el mercado.

    • English

      The purpose of this study is to determine the competitive strategies related to information technology (IT) companies in the oil sector in the San Francisco municipality, Zulia state, 2009-2010. The methodology used was based on a type of descriptive research and experimental-design is not transactional, including businesses that provide services to wells in the oil sector, supporting the results theoretically under the assumptions of: O brien and Marakas (2006) Porter (2003), among others. Among the conclusion, found that companies have developed various IT generic competitive strategies, showing a trend towards differentiation, where management strives to give their products or services value elements, in order to achieve a competitive advantage in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno