Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Banco Santander, en la "pole position" de las marcas financieras internacionales

Miguel Blanco Callejo

  • español

    Santander se ha convertido en una marca líder y global dentro del ámbito de los servicios financieros. El presente trabajo, además de poner de manifiesto la relevancia de la marca dentro del negocio bancario, pretende destacar la importancia del patrocinio deportivo como una potente y efectiva herramienta de marketing en este sector. En el caso del Santander, este instrumento comercial facilitó el objetivo estratégico de la dirección de la entidad de transformar el portfolio de marcas, que se integraban en el Grupo en 2003, en una marca global única para sus mercados en 2010. La correcta, coherente y estudiada elección de los deportes patrocinados, Formula 1 y Fútbol; y una inteligente, exhaustiva y completa activación de sus patrocinios han permitido al Santander incrementar su posicionamiento y notoriedad internacional, alcanzar con éxito los objetivos estratégicos que se había fijado, así como conseguir unos retornos y rentabilidades espectaculares de las inversiones realizadas.

  • English

    Santander has become a leading and global brand in world's financial industry. This work underlines brand's relevance in banking industry and brings out the importance of sport sponsorship as a powerful and effective marketing tool in financial services. Sport sponsorship made easier Santander's strategic objective of transforming its group brand portfolio in 2003 into a single global brand in almost all its markets in 2010. The correct, coherent and deeply analyzed selection of the sports sponsorships: Formula 1 and Football and an intelligent, thorough and comprehensive activation of the sponsorships allowed Santander to improve its brand's international positioning and notoriety, reach its strategic aims and get spectacular returns of its investments.

  • português

    O Santander transformou-se numa marca líder e global no âmbito dos serviços financeiros. O presente trabalho, além de demonstrar a relevância da marca dentro do negócio bancário, pretende destacar a importância do patrocínio desportivo como forte e efectiva ferramenta de marketing neste sector. No caso do Santander, este instrumento comercial facilitou o objectivo estratégico da direcção da entidade de transformar a carteira de marcas, que se integravam no Grupo em 2003, numa marca global única para os seus mercados em 2010. A correcta, coerente e estudada selecção dos desportos patrocinados, Fórmula 1 e Futebol; e uma inteligente, exaustiva e completa activação dos seus patrocínios permitiram ao Santander incrementar o seu posicionamento e notoriedade internacional, alcançar com sucesso os objectivos estratégicos que tinha fixado, assim como conseguir retornos e rentabilidades espectaculares dos investimentos realizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus