Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación educativa en el aula: una alternativa para la enseñanza de las Teorías de la Comunicación

Laura González Morales, Guilebaldo López López

  • español

    La propuesta de Comunicación Educativa en el Aula (CEA) que a continuación se presenta pretende abordar la problemática vinculada al proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel superior en las materias teóricas de la comunicación que se imparten en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la carrera de Comunicación y Cultura. La CEA trabaja bajo una perspectiva sistémica y ubica la práctica educativa que se realiza en el salón de clase a nivel histórico, cultural, social, comunicativo y cognitivo.

    El trabajo está organizado en tres partes, en la primera se presenta una breve descripción del planteamiento teórico de la CEA, en el segundo, se contextualiza a la UACM y en la tercera se presenta la metodología propuesta para abordar las materias de teorías de la comunicación.

  • English

    The proposal of Educative Communication in the Classroom (ECC) which is presented, tries to approach problematic tie to the process of education-learning to a superior level in the theoretical subjects of the communication which are part of the major of Communication and Culture at Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). The ECC works under a systemic perspective and locates the educative practice that is worked in the classroom at historical, cultural, social, communicative and mental level.

    The work is organized in three parts, in the first one appears a brief description of the theoretical exposition of the ECC, in the second one, it is contextualized to the UACM and in third one the suggested methodology appears to approach the subjects of theories of the communication


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus