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Guía clínica del traumatismo craneoencefálico leve y moderado en Pediatría

  • Autores: Carlos Solís Reyes, Patricia López Fajardo, Eva Rodríguez Carrasco, J. S. León González
  • Localización: Canarias Pediátrica, ISSN 1131-6128, Vol. 34, Nº. 1, 2010, págs. 31-37
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El traumatismo craneal es uno de los mayores retos en cuidados intensivos, incluso mayor si se trata de un niño. Esto se debe a muchas razones tales como que los niños no son adultos pequeños, que tratamiento inadecuados aumentan el riesgo de daño cerebral secundario o que las secuelas en niños son difíciles de valorar. Las nuevas tecnologías proporcionan ahora una gran cantidad de parámetros destinados a evaluar el estado fisiopatológico del cerebro de manera continua tras un traumatismo. Esto significa alcanzar más información que debe ser interpretada adecuadamente con el fin de poder tomar decisiones terapéuticas adecuadas. Aparece entonces el siguiente planteamiento. Nos referimos a que se debe realizar un diagnóstico correcto interpretando parámetros difíciles de entender en una situación clínica singular en la que hacer algo mal es tan malo como dejar de hacer algo bien. Hemos revisado y adaptado a la edad pediátrica la información científica disponible destinada a elaborar esta guía clínica, con la intención de ayudar a los médicos en sus decisiones ante una situación de traumatismo craneal pediátrico


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