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El videojuego como herramienta de comunicación publicitaria:: una aproximación al concepto de advergaming

  • Autores: David Selva Ruiz
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 7, 2009, págs. 141-166
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El gran auge del que disfrutan los videojuegos en la actualidad no ha pasado desapercibido para el sector publicitario, que ha encontrado en ellos un nuevo medio publicitario, el cual, además, supera gran parte de los problemas que afectan a la publicidad tradicional en el siglo XXI. En este contexto, han aparecido diversas fórmulas que integran contenido publicitario en videojuegos. Con una pretensión de delimitación conceptual y análisis de su aplicación, este trabajo aborda todas ellas y, muy especialmente, la que se considera más específica y original: el advergaming.

    • English

      The great success which video games enjoy nowadays has not gone unnoticed for the advertising sector, which has found in them a new advertising medium which, in addition, overcomes a great part of the problems that concern the traditional advertising in the 21st century. In this context, several ways to integrate advertising content in video games have appeared. With a pretension of conceptual demarcation and analysis of their application, this paper approaches all of them and, very specially, the one that is considered to be more specific and original: advergaming.


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