Esta reflexión, que está dirigida a la comunidad educativa, pretende determinar la importancia de una evaluación integral como punto de partida en donde se reconozca la Informática, Telemática e investigación como ciencias aplicables al contexto. Se parte de una caracterización de la población, se especifican los elementos de la evaluación modalidad a distancia y se reconoce la etnoeducación y andragogía como factores relevantes para el desarrollo de la propuesta, además, se detalla la alfabetización en informática como estrategia preponderante para llevar al estudiante a una mayor comprensión de la ciencia de la comunicación, por último, se concreta la propuesta como camino integral de conocimientos que se convierta en respuesta idónea para el contexto.
This consideration is addressed to the educational community, is aimed to determine the importance of an integral evaluation as a starting point where Informatics and telematics research are recognized as applicable methodology to the context. It starts with a characterization of the population, specifying the elements of distance learning assessment and recognition of ethnic education and andragogical as factors relevant to the development of the proposal. In the same way it also detailed the computer literacy as a relevant strategy to guide the students to a better understanding of the communication science. Finally, the proposal is presented as a integral path of knowledge to become a suitable response to the context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados