Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fotografía y expresión femenina o el valor de lo subversivo de la imagen: el caso de los "fotografismos" de Claire Lejeune

  • Autores: Cecilia Fernández Santomé
  • Localización: Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Nº 26, 2011, págs. 131-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aborda la relación entre la creación fotográfica, la evolución del canon artístico occidental y la proliferación de propuestas culturales subversivas. El nacimiento de la fotografía hundió en un cierto caos a los círculos intelectuales de la Europa de finales del siglo XIX. El cuestionamiento de los sistemas de representación vigentes y de la supremacía de la pintura, inestabilizó las rígidas posiciones existentes. Sin embargo, la fotografía ha transcendido la polémica para consolidarse como una nueva vertiente del arte moderno, sirviendo no sólo a la difusión de una cierta visión del mundo, sino a la subversión de la misma. Una línea muy atractiva para una intelectual como Claire Lejeune, cuya escritura �po-ética� expone la urgencia de la promoción de un nuevo orden social, político y artístico que incorpore a las miradas del silencio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno