Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación educativa en la formación laboral integral de estudiantes de Tecnología de la Salud, perfil Laboratorio Clínico

  • Autores: Raúl de Jesús Díaz Hernández, Ingrid Lissette Díaz Rodríguez, Mariano Arturo Seiglie Rebollar, María Esther García Enríquez
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 3, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de rediseñar el sistema de evaluación de la asignatura Introducción al Laboratorio Clínico se realizó un análisis de la categoría evaluación, privilegiando enfoques cualitativo y holista; se destaca además su función formativa esencial y abarcadora con respecto al resto de ellas, cómo utilizarla y qué beneficios reportaría su aplicación a la formación laboral de los estudiantes de Laboratorio Clínico. Luego de analizar la forma actual de evaluar, se determinó incluir actividades de la práctica laboral investigativa. Se concluye que este proceso es una cuestión nuclear y categórica en las actividades de enseñanzaaprendizaje.

      Del modelo de evaluación aplicado depende en gran medida el resto de los planteamientos de la actividad docente y de los alumnos. Los cambios en el proceso de evaluación tienen que ser parte de un programa de innovación; abarcan currículo, didáctica y evaluación; tres elementos que, junto a los contenidos de aprendizaje están estructural y funcionalmente relacionados.

    • English

      The category evaluation was analyzed with the objective to redesign the evaluation system of the subject Introduction to the Clinical Lab. The qualitative and holistic approaches were applied in this research work. The formative function of the evaluation is privileged over the rest, as well as how to use it to benedict the working formation of Clinical Lab students. After analyzing the current ways to evaluate, it was determined to include activities of the investigative training at work. It was concluded that this process is of paramount importance for the teachinglearning activities. The teaching activities and that of the students depend on a great extent of the evaluation model applied, the changes in the evaluation process must be a part of an innovation program including curriculum, Didactics and evaluation, these three elements and the contents are structural and functionally interrelated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno