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Genios, músicas y músicos: colonialidad de los sentidos o evangelización estética

  • Autores: Ricardo Lambuley Alférez
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 5, Nº. 6, 2011, págs. 56-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Génies, musiques et musiciens: colonialisme des sens ou évangélisation esthétique
    • Gênios, Músicas e Músicos:: Colonialidade dos Sentidos ou Evangelização Estética
    • Geniuses, Musics and Musicians:: Coloniality of the Senses or Aesthetic Evangelization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito se intenta indagar cómo se han construido las nociones de cultura, arte y estética, y de qué manera �a partir del inicio de la modernidad� se ha instituido una idea de �cultura universal�, que posiciona y legitima producciones simbólicas, referentes estéticos y representaciones artísticas eurocéntricos, que deslegitiman e inferiorizan todas las otras formas de creación y producción artísticas locales.

    • français

      Dans cet écrit on essaie de faire la recherche sur comment on a construit les notions de culture, art et esthétique, et de quelle maniere c�est à partir du debut de la modernité qui s�est imposée une idee de �culture universelle� qui positionne et legitime les productions symboliques, les références esthétiques et les représentations artistiques eurocentriques, lesquelles délégitiment et infériorisent toutes les autres formes de création et de production artistiques locales.

    • português

      Neste escrito Fundamentalmente se tenta indagar como se construíram as noções de cultura, arte e estética e de que maneira � a partir do inicio da modernidade � se construiu uma ideia 58 // CALLE14 // volumen 5, número 6 // enero - junio de 2011 de �cultura universal�, que posiciona e legitima produções simbólicas, referentes estéticos e representações artísticas eurocêntricos, que deslegitimam e inferiorizam todas as outras formas de criação e produção artísticas locais.

    • English

      The main purpose of this essay is to inquire into how the notions of culture, art and aesthetics have been built, and in what manner �from the beginning of modernity� an idea of �universal culture� has become institutionalized, which has given a place of privilege to and legitimizes Eurocentric symbolic productions, aesthetic referents, and artistic representations, which in turn rob of their legitimacy and diminish other forms of creation and local artistic production.


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