María José Ramos Alcázar, Francisco José Martínez López
La función tutorial virtual desempeña cada vez un papel más importante en las actuales modalidades educativas online. A través de este trabajo se presenta una propuesta formativa virtual que realza el papel del tutor, a la vez que se establecen unas estrategias metodológicas diseñadas para que el alumnado, no iniciado en este modelo formativo, adquiera unos conocimientos y desarrolle unas competencias de forma autónoma. Para ello se recurre a diferentes modalidades de agrupamientos con el alumnado, junto a una pertinente utilización de recursos TIC, que se complementarán con una intervención planificada del profesor como tutor virtual. De este modo, además de alcanzar los objetivos previstos, se desarrolla la acción formativa en una doble vertiente: los relativos a la especificidad de la materia y los vinculados a adquisición de habilidades y conocimientos propios de esta modalidad formativa
The virtual tutorial role is increasingly playing a larger role in the current online educational methods. Through this work, a virtual training proposal that enhances the role of the tutor, while introducing some methodological strategies designed to make not initiated students in this formative model, acquire knowledge and develop competencies autonomously. This is done by different types of grouping with the students, who will provide, along with a relevant use of ICT resources, development of teaching-learning process successfully through a virtual training activity.
Thus, in addition to achieving the objectives, the training takes place in two ways: those relating to the specific matter and those related to acquisition of skills and own knowledge of this training modality
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados