Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The stress and trauma of school victimization in Ireland: A retrospective account

Conor Mc Guckin, Christopher Alan Lewis, Pauline K. Cummins, Sharon Mary Cruise

  • español

    Como parte de un estudio internacional que analiza la victimización en escolares (por parte de otros iguales y de educadores) y la sintomatología del trastorno por estrés postraumático (TEPT), 154 alumnos universitarios completaron la �Escala revisada sobre alienación y trauma en estudiantes�. Esta prueba proporciona un informe retrospectivo sobre experiencias negativas en la escuela, identifica las peores experiencias escolares y evalúa si quien responde desarrolló sintomatología asociada a TEPT. Los items relacionados con agresión verbal y relacional aparecieron vinculados tanto a experiencias negativas como a las peores experiencias escolares. El 3.1% de los hombres y el 16.3% de las mujeres presentaban TEPT de manera clínicamente significativa como resultado de su peor experiencia en la escuela. El 3.1% de los hombres y el 3.1% de las mujeres estaban dentro de una situación de riesgo.

  • español

    As part of an international study examining student victimization (by both peers and educators) and posttraumatic stress disorder (PTSD) symptomatology, 154 Irish university students completed the �Student Alienation and Trauma Scale�Revised�. This examined retrospective accounts of negative experiences in school, identified worst school experiences, and assessed whether an individual developed PTSD symptomatology. Items regarding verbal/relational aggression were reported for both the negative experiences and the worst experience.

    Whilst 3.1% of males and 16.3% of females reported clinically significant PTSD resulting from their worst school experience, a further 3.1% of males and 3.1% of females were in the �at risk� range.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus