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Is temperament activity-specific? Validation of the Structure of Temperament Questionnaire-Compact (STQ-77)

  • Autores: Irina Trofimova, William Sulis
  • Localización: International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 11, Nº. 3, 2011, págs. 389-400
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • español

      Este estudio presenta los beneficios del modelo de temperamento de actividad específica, y un estudio de la validez concurrente y discriminante del Cuestionario de Estructura del Temperamento-Compact (STQ-77). Las doce escalas temperamentales del STQ-77 incluyen tres escalas de Emotividad y nueve escalas que miden aspectos dinámicos de la actividad, analizando separadamente las actividades físicas, sociales e intelectuales (modelo de actividad específica). La validez del STQ-77 se midió con 220 participantes canadienses con el Cuestionario I7 de Impulsividad, la Escala de Locus de Control, el grado escolar estimado y el tiempo requerido para completar las dos pruebas. Los resultados mostraron una correlación alta entre las tres escalas del I7 y las tres escalas semejantes del STQ-77.

      Se encontró también correspondencia específica de la actividad entre grados escolares estimados, tiempo empleado en las pruebas y puntuaciones STQ-77. Se discute la importancia de separar las características del temperamento en los tres tipos de actividad.

    • English

      The paper presents benefits of activity-specific model of temperament, and a study of concurrent and discriminant validity of the Structure of Temperament Questionnaire-Compact (STQ-77). The 12 temperamental scales of STQ-77 include 3 emotionality scales and 9 scales measuring dynamical aspects of activity analysed separately for physical, social and intellectual activities (activity-specific approach). The validity of STQ-77 was measured using 220 Canadian participants with the I7 Impulsiveness questionnaire, Locus of Control scale, estimated school grades and time required to complete two tests. The results show high correlation between the three I7 scales and the three similar STQ-77 scales. There is also activity-specific correspondence between school grades estimates, time of testing and STQ-77 scores. The importance of separation of temperament characteristics in three types of activity is discussed.


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