Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción y reproducción del conocimiento en el contexto de la web 2.0

  • Autores: Juan Manzano Kienzler
  • Localización: Revista Estudios Culturales, ISSN-e 1856-8769, Nº. 5, 2010, págs. 137-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PRODUCTION AND REPRODUCTION OF KNOWLEDGE IN THE CONTEXT OF THE WEB 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo ha sido escrito con la intención de exponer una reflexión amplia acerca de las transformaciones gnoseológicas, epistemológicas y axiológicas que la red de Internet ha generado en el contexto cultural y educativo de la contemporaneidad. Se inserta, a partir de referentes clásicos, la idea del tejido de la red con una visión transformadora de la práctica cotidiana, de la cultura, del conocimiento, de la teoría del conocimiento y de los valores para la promoción del mismo como evolución progresiva generada por un bucle auto-organizativo impulsado por la dinámica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

      Es así como se ofrece una visión que pretende nutrir espacios académicos de discusión sobre nuevas actitudes y perspectivas emergentes que deben asumir los investigadores y docentes ante la realidad que los circunda en un contexto altamente signado por el cambio tecnológico y cultural

    • English

      This paper has been written with the intention to present a reflection regarding the gnoseological, epistemological and axiological transformations, that the Internet network has generated in the cultural and educational context of the contemporaneity. It comprises, classic referents, the idea of the network with a transforming vision of daily practice, culture, knowledge, the theory of knowledge and the values for its own promotion as a progressive evolution that has been generated by an auto-organizational curl, impelled by the dynamics of the Information and the Communication Technologies. In this manner itoffers a perspective that intends to nourish academic spaces of discussion on new attitudes and emergent perspectives that investigators and teachers must assume towards the reality that surrounds them in a context highly marked by technological and cultural change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno