Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formar en «temps líquids»: construir equip fent projecte comú

  • Autores: Ernest Prats Garcia, Joan Buades Beltrán, Montserrat Gonzàlez Vera, Cristòfol Guerau d'Arellano Vilanova, José Ignacio Monge Ganuzas, Susanna Planells Guasch, Antoni Sagristà Sauleda, Antònia Torres Boned, Catalina Torres Roig
  • Localización: Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Training in «liquid times»: building a team by participating in a common project
    • Formar en «tiempos líquidos»: construir equipo haciendo proyecto común
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los enormes cambios sociales y educativos recientes obligan a repensar el sentido de la formación perma- nente del profesorado. Si hasta hace poco en el tra- bajo del CEP de Eivissa predominaba la oferta de cursos y seminarios, la experiencia de los retos a su- perar en acompañar la implantación de PIP y la na- turaleza de la formación recibida en experiencia nos han llevado a cuestionar nuestro papel profesional.

      La respuesta la estamos encontrando en la construc- ción de un proyecto educativo común, proceso que conlleva una recreación de nuestro CEP como un au- téntico equipo de trabajo al servicio de la innovación real en los centros.

    • català

      Els enormes canvis socials i educatius recents obli- guen a repensar el sentit de la formació permanent del professorat. Si fins fa poc en el treball del CEP d�Eivissa predominava l�oferta de cursos i seminaris, l�experiència dels reptes a superar en acompanyar la implantació de PIP i la naturalesa de la formació re- buda en expertesa ens han portat a qüestionar el nos- tre paper professional. La resposta l�estem trobant en la construcció d�un projecte educatiu comú, procés que comporta una recreació del nostre CEP com un autèntic equip de treball al servei de la innovació real en els centres.

    • English

      The recent enormous societal and educational chan- ges have made re-thinking the meaning of continuing teacher training a must. If until recently the work of the CEP (in-service teacher training centre) in Ibiza was predominated by the offer of courses and semi- nars, the experience of the challenges to be tackled in accompanying the implementation of Pedagogically Innovation Projects (PIP) and the nature of the trai- ning received during the experience have led us to question our professional role. The response has been found in the construction of a common educational project, a process that involves a re-creation of our CEP as authentic teamwork in the service of true in- novation in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno