Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El CEP com a espai de trobada i d´aprenentatge

Sacramento López Martínez, Isabel María Serra Serra

  • español

    El presente artículo recoge las impresiones de los miembros del seminario de Educación Infantil res- pecto a las funciones del CEP de Inca como espacio de encuentro y aprendizaje. En primer lugar, se des- arrollan conceptos teóricos en relación a: la reflexión antes y después de la acción educativa, el empodera- miento en la toma de decisiones en y sobre la acción, y los cambios asimilados para la práctica docente. Se- guidamente, se exponen las ideas más representativas, las cuales fueron recogidas mediante el planteamiento de tres preguntas. Se concluye que este seminario ha conseguido trabajar a partir de ideas necesarias para la mejora educativa basadas en: la interrogación, la investigación, el diálogo, la difusión y la exigencia

  • English

    This article contains the impressions of the partici- pants in a seminar on early childhood education with respect to the functions of the CEP (in-service teacher training centre) in Inca as a meeting space and place for learning. First, it develops theoretical concepts in relation to: reflection before and after educational ac- tion, empowerment in decision making in and on ac- tions and the changes in teaching practices assimilated. The paper then describes the most repre- sentative ideas, which were collected by posing three questions. It concludes that this seminar successfully worked on the basis of ideas needed to improve edu- cation based on questioning, research, dialogue, dis- semination and demands.

  • català

    El present article recull les impressions dels membres del Seminari d�Educació Infantil vers les funcions del CEP d�Inca com a espai de trobada i aprenentatge.

    En primer lloc, es desenvolupen conceptes teòrics en relació amb: la reflexió abans i després de l�acció edu- cativa, l�apoderament en la presa de decisions en i sobre l�acció, i els canvis assimilats per a la pràctica docent. Seguidament, s�exposen les idees més repre- sentatives, les quals foren recollides mitjançant el plantejament de tres preguntes. Es conclou que aquest seminari ha aconseguit treballar a partir d�idees ne- cessàries per a la millora educativa basades en: la in- terrogació, la investigació, el diàleg, la difusió i l�exigència.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus