Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica

Mario Ortega Olivares

  • español

    El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Grupos de Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo.

  • English

    This article describes the emergence of a form of anthropocentric production that responds to the collapse of Fordist productivity. In the new productive model, a key strategy is the involvement of workers with quality and productivity through quality circles. In order to illustrate this, the article analyzes Teléfonos de Mexico�s productivity program, in which workers participate in Analysis Groups in order to guarantee increased productivity and payment of their bonuses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus