Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acción tutorial en Educación

  • Autores: Ana Belén Morales Moreno
  • Localización: Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 7, 2010, págs. 95-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tutorial action in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo versa sobre la evolución que ha tenido la acción tutorial en nuestro sistema educativo, realizando un breve recorrido por la incidencia que han tenido las distintas leyes educativas. Se plantea la importancia de la figura del tutor o tutora, cómo se trabaja la acción tutorial dentro de un centro, y que agentes colaboran. Destaca la influencia de las nuevas tecnologías y finaliza con la evaluación que los docentes deben realizar sobre su labor como tutores de un grupo.

    • English

      This article deals with how tutorial action has developed within our educational system, by briefly analyzing the impact of several educational laws. In addition, it raises the importance of the tutor, how to work the tutorial action within a center, and which agents collaborate in the whole process. It also emphasizes the influence of new technologies, and concludes with the assessment that should be taken into account by teachers working as tutors in a group


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno