En el proceso de aprendizaje de un instrumento, y en este caso en concreto, en el aprendizaje pianístico, es necesario contar con un método, un libro que nos sirva de iniciación y ayude al alumno a abordar dicho instrumento. El método al que nos referimos, deberá recoger los contenidos fundamentales de la enseñanza así como una serie de pautas que son de gran ayuda en este tipo de educación. Encontramos una gran diversidad de métodos. En estas líneas presentamos de forma general un análisis de las características de diferentes libros para la iniciación pianística. No pretendemos establecer un �ranking� de los mejores libros, sino, proponer que a través del análisis de lo que podemos encontrar publicado, se elija el que mejor se adapte a nuestro contexto
In the process of learning an instrument, and in this particular case, learning piano, it is necessary to have a method, a book that we serve and help the student to start the use of that instrument. The method that we refer, shall contain the essential elements of education and a series of guidelines that they are helpful in this type of education. We found a variety of methods. These lines present an analysis of the characteristics of different books for the piano introduction. We do not intend to establish a ranking of the best books, but propose that through the analysis of what we can find published, choose the one that best suits our context
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados