Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Significación educativa del movimiento

  • Autores: José Luis Pastor Pradillo
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 3, 2001, págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cambio de valoración que lo corporal y el movimiento han experimentado como consecuencia de un complejo cúmulo de circunstancias de diverso orden, cultural, económico, ideológico, sociológico, etc., imponen una ineludible reflexión que desvele la ampliación que el significado de estos conceptos está adquiriendo en la sociedad occidental. Sólo cuando haya finalizando este proceso que, en cualquier caso debiera ser crítico, se podrá ubicar la Educación Física, de manera eficaz, dentro de un proyecto global y coherente. Aquí se pretende enunciar aquellos aspectos fundamentales desde los que ha de ser abordado el análisis epistemológico que describa una nueva comprensión del movimiento y, desde ella, su papel en el proyecto docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno