Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro: Diseño de material didáctico interactivo

Zaida Samantha García Valecillo

  • español

    La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de material didáctico interactivo, en formato digital, para la valoración del patrimonio cultural de la U.E. Miguel Antonio Caro en Caracas. Su propósito fue desarrollar las áreas académicas en el diseño curricular vigente de Educación Básica a través del patrimonio local y la formulación de proyectos pedagógicos. La metodología empleada corresponde a la categoría de proyecto factible, bajo un enfoque cualitativo.

    Finalmente, los resultados nos proporcionaron una orientación metodológica para la elaboración de proyectos pedagógicos a través del patrimonio cultural y los medios digitales.

  • English

    The current research paper was aimed to design a proposal of the interactive teaching material at a digital format for the appreciation of the cultural heritage at the U.E. Miguel Antonio Caro High School in Caracas. Its purpose was to develop the academic areas and to design the current syllabus valid for the Basic Education through local heritage and the formation of pedagogical projects. The methodology used pertains to the category of a feasible project under a qualitative focus. The validation was achieved out of the triangulation of the data obtained. Lastly, the results provide us with a methodology for the drawing up of pedagogical projects through the cultural heritage and through digital means. The satisfactory outcome of this methodology was a prototype of interactive materials

  • français

    Cette recherche a eu comme but celui de concevoir une proposition de matériel didactique interactif, en format digital afin de mettre en valeur le patrimoine culturel de la U.E. Miguel Antonio Caro à Caracas, en développant les domaines académiques du programme d'études en vigueur de l'Éducation primaire à travers le patrimoine local et la formulation de projets pédagogiques. La méthodologie employée correspond à la catégorie de projet faisable ayant une approche qualitative. Finalement, les résultats nous ont fourni une orientation méthodologique pour la réalisation de projets pédagogiques grâce au patrimoine culturel et les moyens informatiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus