Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sostenibilidad Ambiental en la fase de explotación de las autopistas de peaje de titularidad estatal: Environmental sustainability in the operational stage of state owned toll motorways

  • Autores: Fuencisla Sancho Gómez
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3524, 2011, págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las autopistas pueden producir alteraciones ambientales sobre casi todos los elementos tanto del medio físico o inerte como biótico y humano que componen el medio ambiente, con mayor o menor grado de afección. La primera herramienta con la que cuenta el Estado español actualmente para proteger el entorno es el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, anterior a la realización de cualquier tipo de Proyecto que pueda provocar un impacto negativo sobre el medio en el que se ubica o instala. Es un proceso de análisis mediante el cual se integra el medio ambiente en el proyecto ofreciendo una serie de ventajas a ambos, en muchas ocasiones solo evidentes a largo plazo.

    • English

      Motorways can cause environmental impacts of varying intensity on almost 011 elements of the environmenf. whether in terms of the physical or inert environment or with respect to the blotic and human environment. The primary instrument of the Spanish state to protect the environment is currently that of the Environmental Impact Assessment conducted prior to the implementation of any type of Project that may cause a negative impact on the environment where this be located or installed. This is a process of analysis in which the environment is integrated in the project and offers a series of advantages to both, which on many occasions only become apparent in the long termo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno