Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras: el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

Joseph Mafokozi

  • español

    En este estudio se analizan aspectos relacionados con la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas y más específicamente con la estadística. El interés por modernizar esta materia a lo largo de los últimos 70 años se evidencia a través de numerosos reajustes legislativos habidos hasta la fecha. Ahora bien, ni estos cambios ni la apertura a la influencia de corrientes pedagógicas internacionales han conseguido producir mejoras notables en los niveles educativos secundario y universitario. Los resultados de este estudio revelan una situación compleja en la que las variables de contexto, entrada y proceso estudiadas parecen tener un efecto más bien residual sobre el rendimiento académico, especialmente en la universidad;

    aparentemente son otras las variables que podrían explicar mejor el rendimiento académico en este contexto.

  • English

    This study discusses issues related to the teaching/learning of mathematics and more specifically to the teaching/learning of statistics. Interest in modernizing this area over the past 70 years is evident through numerous legislative adjustments that have taken place to date.

    However, neither these changes nor the opening to the influence of international educational trends have achieved significant improvements in secondary and university education levels.

    The results of this study reveal a complex situation in which context, input, process seem to have quite a residual effect on the academic performance, especially in the college level;

    seemingly other variables could provide a better explanation of the academic performance in this context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus