Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Beneficios de la creatividad virtual

  • Autores: Satish Nambisan, Priya Nambisan
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 2, 2009, págs. 26-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los VCE-sigla, en inglés, de ambientes virtuales para interactuar con el cliente-son foros online que ayudan a las empresas a estrechar relaciones con sus clientes y a mejorar sus capacidades de innovación gracias a la aportación de "usuarios expertos". Estos foros abarcan desde grupos simples de debate sobre productos, hasta centros más sofisticados de diseño de prototipos. Resultado de una investigación exhaustiva de siete años, los autores definen cinco funciones que el cliente puede cumplir en estos ambientes virtuales, y explican cómo diseñarlos según los requerimientos de cada función, Finalmente, desarrollan los casos de empresas como Volvo, Microsoft y Nokia que, a través de VCE, lograron acelerar el desarrollo de productos, generar nuevos conceptos de diseño, mejorar el marketing y ahorrar en la prestación de servicios de soporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno