Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pasado didáctico

Adrian J. Slywotzky, Karl Weber

  • Cuando observamos el pasado, por lo general vemos una trayectoria histórica que consideramos obvia e inevitable. A su vez, al mirar hacia adelante nos resulta más cómodo asumir que el futuro que consideramos más probable es el que se concretará. Según los autores del artículo, para cambiarla forma de mirar el futuro conviene aprender a observar de otra manera el pasado: como una serie de historias alternativas dominantes que todo lo que toca a las redes digitales, siente de inmediato el efecto de la caída de los costes. Pero que los productos sean gratuitos no significa que se está perdiendo dinero, como lo demuestra Google. Para seguir la ruta de la rentabilidad hay que salir de la visión básica de un mercado de compradores y vendedores, y adoptar una perspectiva más amplia: un ecosistema con muchas partes, algunas de las cuales intercambian dinero bien pudieron haber ocurrido. Por ejemplo, que los diques de Nueva Orleáns se ampliaran y reforzaran antes del huracán Katrina. De haber sucedido tal cosa, ¿cómo hubiera influido sobre nosotros y nuestros negocios? Pasar, en retrospectiva, a través de una serie de decisiones tomadas bajo presión, es una formade prepararse para elegir la opción correcta en desafíos futuros similares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus