Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Gurú de la innovación

  • Autores: Geoffrey A. Moore (entrevistado), Alistair Davidson (entrev.), Brian Leavy (entrev.)
  • Localización: HSM Management, ISSN 1888-0118, Nº. 2, 2008, págs. 40-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mejor manera de pensar en la innovación, dice Geoffrey Moore, es poner a la compañía al servicio de un mercado específico atractivo para solucionar un problema en apariencia imposible de resolver. En esta entrevista, Moore -quien fue asesor de compañías líderes como Cisco Systems, SAP, Microsoft, Agilent Technologies y Oracle- explica cómo gestionar la innovación y advierte sobre el principal error en el que caen las grandes empresas: no desarrollar un modelo de gestión que abarque todo el ciclo vital de las iniciativas de este tipo. Por lo general, las organizaciones tienen un modelo de gestión para "la infancia" (la etapa incipiente de la innovación) y "la fase adulta" (la innovación madura), pero ninguno para "la fase adolescente" (la innovación que lucha por sobrevivir) , que es cuando mueren la mayoría de las iniciativas, debido, entre otras cosas, a la dificultad para lograr una ejecución eficiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno