Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las canciones de Erice: la naturaleza como música / la música como naturaleza

  • Autores: Linda C. Ehrlich, Celia Martínez García
  • Localización: Secuencias: Revista de historia del cine, ISSN 1134-6795, Nº 31, 2010, págs. 7-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se centra en las diferentes funciones de las canciones, manifestaciones musicales y sonidos naturales que aparecen en la obra de Víctor Erice (tanto cortometrajes como largometrajes). Esas canciones revelan nuevas dimensiones -simbólicas y narrativas- de las películas centrándose en periodos sociales e históricos concretos. Además se incluye un análisis de las funciones que habrían cumplido las canciones en La promesa de Shanghai (película que no llegó a realizarse pero cuyo guión fue publicado). En películas más recientes (particularmente las videocartas, protagonistas de la exposición Correspondencia Erice-Kiarostami), la voz (cantada o sugerida) en las películas de Erice es menos evidente y la voz del océano más protagonista. Un apéndice de las letras de las canciones cierra el artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno