El artículo expone una dificultad inviscerada en el método del representante más emblemático del racionalismo epistémico y ontológico de la modernidad: Baruj de Spinoza.
La propuesta apunta a la aserción de que la renovación del método con la intención de depurarlo para permitir su máximo rendimiento es incapaz de reparar en su propio límite: mientras está oculto se lo proyecta como auténtica ganancia en orden a una averiguación sobre la trascendencia lograda (¿o no?) por el conocer.
Podrá apreciarse que dicho límite no detectado importa la dificultad más prominente para una metafísica realista como la de Spinoza que, precisamente en cuanto puede reconocerse realista, ha otorgado gran atención al método. El presente trabajo pretende realizar una lectura del Tratado de la Reforma del Entendimiento �Tractatus de intelectus emendatione (1662)� alrededor de la cual girará la referencia al pensamiento textual que el Sefardí ha vertido en otras obras de su autoría.
The article exposes a difficulty invisceraded in the representative�s method more emblematic of the epistemical and ontological rationalism of the modernity: Baruj de Spinoza.
The proposal aims to the assertion that the renovation of the method with intention of purifying it to allow its maximum yield is unable to repair in its own limit: while it is hidden he projects it as authentic gain in order to an inquiry about the achieved transcendency (or not?) for knowing.
It will be been able to appreciate that said not detected limit cares most prominent difficulty for a realistic metaphysics as that of Spinoza that, in fact as soon as realist can be recognized, he has granted great attention to the method. The present work seeks to carry out a reading of the Treatise on Reformation of the Understanding -�Tractatus de intellectus emendatione (1662)� around which will rotate the reference to the textual thought that the Sephardic has poured in other works of its responsibility.
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