La enseñanza de las ciencias en la actualidad se ha convertido en un aspecto importante en la formación de los estudiantes, ya que les permite relacionarse de una mejor manera con su entorno y responder a las necesidades de una sociedad cambiante, de allí la urgencia de reflexionar frente a los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela y del papel del maestro y del estudiante dentro de la misma. Por tal motivo, en el presente artículo se muestran los resultados obtenidos a partir del proyecto de práctica pedagógica, en el que se problematizó el club de ciencias del Instituto Pedagógico Nacional, con el fin de consolidarlo como estrategia pedagógica, basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo, con miras a fortalecer el desarrollo de competencias científicas básicas en los estudiantes.
Nowadays science teaching has become an important in students training because it allows them to interact in a better way with their environment and respond to the needs of a changing society, hence the urgency to reflect upon teaching and learning processes developed in the school and the role of teacher and the student inside it. Therefore, in this paper we show the results obtained from the pedagogical practicum project, in which we discussed the science club of the �Instituto Pedagógico Nacional�, in order to consolidate it as a pedagogical strategy, based on an interdisciplinary and meaningful learning in order to strengthen the development of basic scientific competencies in students.
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